¿QUÉ ES EL MONTAJE DE PUNTO DERECHO?
El montaje de punto derecho es una de las técnicas de montaje más fáciles de hacer y de recordar, puesto que básicamente se basa en tejer del derecho. También tiene su variante en puntos del revés.
Este montaje se caracteriza por su versatilidad, proporcionando un borde ligeramente elástico y en forma de cadeneta. Además, queda bien tanto por el derecho como por el revés de la labor.
Está totalmente recomendado para principiantes en el mundo del tejido y además es ideal para añadir puntos al inicio o al final de una vuelta.
¿CÓMO SE HACE UN MONTAJE DE PUNTO DERECHO?
Instrucciones para el montaje de punto derecho:
- Realiza un nudo corredizo dejando el cabo corto y coloca el nudo en la aguja izquierda.
- Inserta la aguja derecha por la pata delantera del punto, de izquierda a derecha. Envuelve la hebra en la aguja derecha y saca el bucle (como si tejieras un punto derecho, pero sin sacar el punto de la aguja izquierda).
- Coloca el punto en la aguja izquierda. Puedes hacerlo de dos maneras:
- Pasando el punto directamente a la aguja izquierda
- Retorciendo el punto al colocarlo en la aguja izquierda
- Repite el paso 2 y 3 hasta conseguir el número de puntos necesarios.
CONSEJO: Si quieres que el montaje te quede un poco más firme, puedes tejer la primera vuelta en la pata trasera del punto, lo que se conoce como retorcer el punto.
Espero que te sirva de ayuda y que lo pongas en práctica. Si es así, cuéntamelo en comentarios y dime qué te apetecería ver en otros tutoriales.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes compartirlo en redes sociales con los botones que encuentras a la izquierda de la pantalla. Si te ha sido útil a ti, también lo será para otras personas y también me ayudarás a mí.
Gracias y hasta el próximo post.
Inspiración
¿Quieres poner en práctica las lecciones de este tutorial? Lo mejor para no olvidarlo es empezar a practicar lo que has aprendido y así interiorizarlo para entenderlo y no olvidarlo. Podrás encontrar esta técnica/punto en esta selección de patrones. ¡Anímate!
0 comentarios