¿QUÉ ES MONTAJE DE PUNTOS REVÉS?
El montaje de punto revés es una de las técnicas de montaje más fáciles de hacer y de recordar, puesto que básicamente se basa en tejer del revés. También tiene su variante en puntos del derecho.
Este montaje se caracteriza por su versatilidad, proporcionando un borde ligeramente elástico y en forma de cadeneta. Además, queda bien tanto por el derecho como por el revés de la labor.
Está totalmente recomendado para principiantes en el mundo del tejido y además es ideal para añadir puntos al inicio o al final de una vuelta.
¿CÓMO SE HACE UN MONTAJE DE PUNTO REVÉS?
Instrucciones para el montaje de punto revés:
- Realiza un nudo corredizo dejando el cabo corto y coloca el nudo en la aguja izquierda.
- Inserta la aguja derecha por la pata delantera del punto, de derecha a izquierda, envuelve la hebra en la aguja derecha y saca el bucle (como si tejieras un punto revés, pero sin sacar el punto de la aguja izquierda).
- Coloca el punto en la aguja izquierda.
Repite el paso 2 y 3 hasta conseguir el número de puntos necesarios.
Espero que te sirva de ayuda y que lo pongas en práctica. Si es así, cuéntamelo en comentarios y dime qué te apetecería ver en otros tutoriales.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes compartirlo en redes sociales con los botones que encuentras a la izquierda de la pantalla. Si te ha sido útil a ti, también lo será para otras personas y también me ayudarás a mí.
Gracias y hasta el próximo post.
Inspiración
¿Quieres poner en práctica las lecciones de este tutorial? Lo mejor para no olvidarlo es empezar a practicar lo que has aprendido y así interiorizarlo para entenderlo y no olvidarlo. Podrás encontrar esta técnica/punto en esta selección de patrones. ¡Anímate!
0 comentarios