Esconder los cabos después de acabar tu prenda no es el trabajo más divertido del mundo. ¿Qué tal si te digo que puedes hacerlo mientras tejes? Pues sí, y no estoy hablando de ganchillo, te hablo de hacerlo en dos agujas.
Esta técnica te servirá tanto si cambias de ovillo como si cambias de color en un tejido. De esta manera puedes ocultar los extremos del hilo mientras trabajas, evitando nudos visibles o tener que rematar al acabar de tejer tu prenda.
Antes de empezar, ten en cuenta que esta técnica funciona mejor cuando tejes en punto jersey. De esta manera tendrás una unión segura y con un acabado pulido y profesional.
¿CÓMO SE ESCONDEN LOS CABOS MIENTRAS SE TEJE?
Pasos para tejer escondiendo el cabo del nuevo ovillo:
- Deja unos 10-15 cm el extremo antiguo suelto para poder esconderlo después.
- Teje el primer punto con el cabo nuevo, dejando 10-15 cm de cabo para poder esconderlo en la siguiente vuelta. En el siguiente paso se comienza a atrapar los cabos en los puntos.
- Introduce la aguja para tejer el punto siguiente pero, antes de echar hebra, coloca el cabo sobrante por encima de la aguja. Luego teje el punto, asegurándote de sacar solo el cabo nuevo. El antiguo se queda atrapado por detrás de la labor.
- El siguiente punto se teje normal, sin atrapar el cabo.
- Repite el paso 3 y 4 hasta haber atrapado el cabo antiguo a lo largo de 5-10 puntos. Recorta el exceso si es necesario, asegurándote de que el extremo quede bien integrado.
Si estás tejiendo en plano (es decir, de ida y vuelta en las agujas) tendrás que tejer la siguiente vuelta por el revés y a continuación esconder el cabo del nuevo ovillo/color en la siguiente vuelta del lado derecho de la labor. Para esconder el cabo producto de unir el nuevo ovillo si estás tejiendo en circular, puedes hacerlo en la siguiente vuelta.
Espero que te sirva de ayuda y que lo pongas en práctica. Si es así, cuéntamelo en comentarios y dime qué te apetecería ver en otros tutoriales.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes compartirlo en redes sociales con los botones que encuentras a la izquierda de la pantalla. Si te ha sido útil a ti, también lo será para otras personas y también me ayudarás a mí.
Gracias y hasta el próximo post.
Inspiración
¿Quieres poner en práctica las lecciones de este tutorial? Lo mejor para no olvidarlo es empezar a practicar lo que has aprendido y así interiorizarlo para entenderlo y no olvidarlo. Podrás encontrar esta técnica/punto en esta selección de patrones. ¡Anímate!
0 comentarios