¿QUÉ ES EL CIERRE EN I-CORD?
El cierre en I-Cord crea un cierre decorativo redondeado. Consiste en aplicar un cordón en I-Cord a la vez que se va cerrando el tejido. Es un tipo de cierre flexible que se puede usar para cerrar cuellos, chales, mangas, los bordes de los bolsillos, etc.
Es ideal para conseguir bordes definidos y si quieres dar un toque decorativo puedes usar una hebra de otro color para realizar este cierre. Lo único que debes tener en cuenta es que este cierre consume más material que cualquier otro cierre.
En este caso, vamos a ver cómo se hace con un I-Cord de 3 puntos, pero puedes hacer el I-Cord con 2 puntos para hacerlo más pequeño o con más de 2 si quieres un I-Cord más grande.
¿CÓMO SE HACE EL CIERRE EN I-CORD?
Vamos a ver el paso a paso:
- Con el lado derecho de la labor hacía delante, monta 3 puntos usando el método de montaje que prefieras. Yo usaré el montaje de puntos tejidos (Knitted Cast on, en inglés).
- Teje los 2 primeros puntos.
- Teje dos puntos juntos por la hebra de atrás (el primer punto que montaste junto con el primer punto de la pieza tejida).
- Desliza los 3 puntos a la aguja izquierda, sin retorcerlos.
- Repite los pasos 2-4 hasta que queden 3 puntos en total.
- Cierra los puntos usando el cierre tradicional (o el que uses habitualmente).
Hay veces que el diseño que estamos tejiendo también tiene un borde en I-Cord en los laterales. Si quieres aprender cómo unir el I-Cord del cierre con el I-Cord del lateral puedes ver este post dónde aprenderás a remallar un cierre en I-Cord.
Espero que te sirva de ayuda y que lo pongas en práctica. Si es así, cuéntamelo en comentarios y dime qué te apetecería ver en otros tutoriales.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes compartirlo en redes sociales con los botones que encuentras a la izquierda de la pantalla. Si te ha sido útil a ti, también lo será para otras personas y también me ayudarás a mí.
Gracias y hasta el próximo post.
Inspiración
¿Quieres poner en práctica las lecciones de este tutorial? Lo mejor para no olvidarlo es empezar a practicar lo que has aprendido y así interiorizarlo para entenderlo y no olvidarlo. Podrás encontrar esta técnica/punto en esta selección de patrones. ¡Anímate!
0 comentarios