¿QUÉ ES EL MONTAJE TURCO?
Este es mi montaje preferido cuando tengo que tejer circunferencias cerradas cómo por ejemplo la puntera de los calcetines. Es un montaje invisible y probablemente el más fácil para hacer tejidos con doble cara, pero debes tener cuidado de apretar para mantener la tensión y que no quede suelto.
¿CÓMO SE HACE EL MONTAJE TURCO?
Estos son los pasos para hacer el montaje turco:
- Sujeta las dos agujas juntas con las puntas mirando hacia la derecha. Sujeta con la mano derecha la lana detrás de las agujas. No necesitas dejar un cabo largo, pero no olvides sujetar bien el cabo. TRUCO: si lo prefieres puedes hacer un nudo corredizo y colocarlo en la aguja de abajo para sujetar la lana. Cuando empieces a tejer los puntos deberás recordar soltar ese nudo.
- Enrolla el cabo de detrás hacia delante sobre las dos agujas la mitad de veces de los puntos que necesites. Por ejemplo, si tienes que montar 22 puntos deberás enrollar el cabo 11 veces. Cuando acabes sujeta el cabo en el centro de las dos agujas por debajo.
- Saca con cuidado la aguja de abajo dejando que la lana envuelta se sostenga en el cable.
- Con esa aguja teje los puntos de la aguja de arriba.
- Gira la labor de manera que ahora la aguja de abajo está arriba. Desliza los bucles que quedan a la aguja hacia la punta para poder tejerlos.
- Teje todos los puntos de la segunda aguja.
Una vez que estén todos los puntos tejidos ya estaría el montaje listo para comenzar a tejer cómo se indique en el patrón.
Espero que te sirva de ayuda y que lo pongas en práctica. Si es así, cuéntamelo en comentarios y dime qué te apetecería ver en otros tutoriales.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes compartirlo en redes sociales con los botones que encuentras a la izquierda de la pantalla. Si te ha sido útil a ti, también lo será para otras personas y también me ayudarás a mi.
Gracias y hasta el próximo post.
Inspiración
¿Quieres poner en práctica las lecciones de este tutorial? Lo mejor para no olvidarlo es empezar a practicar lo que has aprendido y así interiorizarlo para entenderlo y no olvidarlo. Podrás encontrar esta técnica/punto en esta selección de patrones. ¡Anímate!
0 comentarios