VENTAJAS DE LEVANTAR PUNTOS DESDE EL MONTAJE
Desde que nos hemos acostumbrado a tejer jerséis de una sola pieza nos cuesta mucho tejerlos por piezas. Pero si algo hay que reconocer es que las costuras dan estabilidad y estructura a una prenda. Hay que perder el miedo a las costuras, sin embargo, te traigo el paso intermedio que te acercará un poco a ellas. Esta es una especie de trampita que hacemos algunas tejedoras para evitar tener que coser.
Cuando levantas puntos en una prenda consigues una unión discreta en las piezas, con los beneficios que te da una costura pero evitando tener que coserlas como tal.
¿CÓMO SE LEVANTAN PUNTOS DESDE EL MONTAJE?
Primero tienes que localizar el hueco por dónde vas a insertar la aguja y sacar cada punto. En este caso la pieza está tejida de arriba hacia abajo por lo que para que coincidan las uves del punto derecho deberás insertar la aguja entre dos columnas de puntos.
Puedes usar directamente una aguja de punto o ayudarte con un ganchillo y luego pasarlos a la aguja. El resultado es el mismo, simplemente es cuestión de preferencia.
Por otra parte, el primer y último punto suelen estar un poco apretados y torcidos, así que puedes ayudarte de una aguja para localizarlos y abrirlos un poco.
Vamos a ver el paso a paso:
- Inserta la aguja de delante hacia atrás atravesando el primer punto.
- Envuelve la aguja de izquierda a derecha como si tejieras un punto derecho.
- Saca la hebra a través del punto.
- Repite estos pasos con los siguientes puntos hasta llegar al último. En total deberías tener los mismos puntos que en el montaje de la pieza que has tejido previamente.
Espero que te sirva de ayuda y que lo pongas en práctica. Si es así, cuéntamelo en comentarios y dime qué te apetecería ver en otros tutoriales.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes compartirlo en redes sociales con los botones que encuentras a la izquierda de la pantalla. Si te ha sido útil a ti, también lo será para otras personas y también me ayudarás a mí.
Gracias y hasta el próximo post.
Inspiración
¿Quieres poner en práctica las lecciones de este tutorial? Lo mejor para no olvidarlo es empezar a practicar lo que has aprendido y así interiorizarlo para entenderlo y no olvidarlo. Podrás encontrar esta técnica/punto en esta selección de patrones. ¡Anímate!
0 comentarios