¿QUÉ ES UN CIERRE BÁSICO?
Posiblemente este sea el cierre más básico y el que aprenderás cuando te inicies en el tejido. También se conoce como cierre tradicional. Se puede tejer del derecho, del revés o como se presenten los puntos y deja un característico borde con forma de cadeneta.
El cierre básico se puede usar en cualquier tejido, pero debes tener en cuenta que no es nada elástico, así que debes evitarlo si esto es lo que buscas. Sin embargo, al final del post te daré algunos trucos para que no quede muy apretado y te encoja el tejido.
¿CÓMO SE HACE EL CIERRE BÁSICO O TRADICIONAL?
Para hacer el cierre básico o tradicional debes seguir los siguientes pasos:
- Teje los dos primeros puntos (como se presenten).
- Pasa el primer punto tejido sobre el segundo.
- Teje el siguiente punto en la aguja izquierda.
- Repite los pasos 2 y 3 hasta que quede un solo punto en la aguja.
- Tira del punto hacia arriba y corta la hebra dejando un cabo para esconder el extremo.
TRUCO PARA QUE EL CIERRE BÁSICO NO QUEDE APRETADO
Existen dos opciones que puedes tener en cuenta para que tu cierre básico no quede demasiado apretado y te encoja el tejido. Esto no quiere decir que se vuelva elástico, solo que dará un poco de más margen para que no quede más estrecho que el tejido.
OPCIÓN 1: Puedes cambiar la aguja con la que realices el cierre a una mayor.
OPCIÓN 2: Esta es mi favorita. Consiste en realizar los mismos pasos, pero cuando tejas el segundo punto no lo saques de la aguja izquierda. Pasa el primer punto por encima y ahora sí, ya puedes sacar el punto de la aguja izquierda. Esto lo que provoca es que el cierre tenga un poco más de hebra y no quede tan tenso.
***
Espero que te sirva de ayuda y que lo pongas en práctica. Si es así, cuéntamelo en comentarios y dime qué te apetecería ver en otros tutoriales.
Recuerda que si te ha gustado el post puedes compartirlo en redes sociales con los botones que encuentras a la izquierda de la pantalla. Si te ha sido útil a ti, también lo será para otras personas y también me ayudarás a mí.
Gracias y hasta el próximo post.
Inspiración
¿Quieres poner en práctica las lecciones de este tutorial? Lo mejor para no olvidarlo es empezar a practicar lo que has aprendido y así interiorizarlo para entenderlo y no olvidarlo. Podrás encontrar esta técnica/punto en esta selección de patrones. ¡Anímate!
0 comentarios